miércoles, 18 de junio de 2008

Leptidea sinapis


Una mariposa blanca de pequeño tamaño perteneciente a la familia de los piéridos. La etimología de su nombre es la siguiente :


  • Leptidea, del griego leptos ( pequeña, delgada) e idea ( forma ).

  • Sinapis, del latín sinapis ( mostaza) quizá por su pequeño tamaño.

Las dos fotografías fueron realizadas el año pasado, empleando trípode y cable disparador. La segunda en condiciones de luz muy ténue.


4 comentarios:

Angel dijo...

Son buenisimas las dos, hay que tener una paciencia tremenda para fotografiar mariposas con tripode!!!! no? Por cierto que tripode tienes? es pequeñito para macro o normal, yo acabo de agenciarme un monopie, aunque no te deja mucha libertad de movimientos.

Un saludo.

Cariátides dijo...

Hola, son preciosas las dos, pero me ha gustado más la primera, por los colores, y esas alas en las que parece que alguien hubiera rociado purpurina.

Un saludo.

elfriki dijo...

angel, las dos mariposas están fotografiadas a primeras horas de la mañana y estaban "dormidas" con lo cual se facilita tremendamente la cosa. En este caso lo complicado es la escasez de luz y el viento que pueda soplar. Además localizar al insecto que tiene su miga ( yo lo considero la parte más difícil ). El trípode que utilizo es el 190 Pro B de Manfrotto al que le he retirado la columna central para poder colocarlo a ras de suelo. En cuanto al monopié hay gente que le encanta , yo lo he usado en un par de ocasiones y no me gusta nada, no le veo muchas ventajas respecto a ir a pulso y con flash. Piensa que si el insecto va cambiando de altura tienes que regular el monopié o inclinarlo con lo cual puedes perder paralelismo además de tener que hacerlo lo suficientemente rápido para que el bicho no se marche.

Cariatides, muchas gracias. En cuanto a la primera los colores están más alterados que en la segunda. A mi particularmente me gusta más la otra porque si refleja el color real de la mariposa.

Donelia Pérez dijo...

Que maravilla a lo que nos tienes acostumbrados...el arte de componer colores, fondos, el equilibrio... Brillante!