lunes, 28 de julio de 2008

Hay que corregir las dominantes

Imagen original con dominante azulada evidente


Para mí es un error dejar una fotografía tal y como sale de la cámara porque ella no es capaz de interpretar correctamente la luz que recibe. Quizá en el futuro si que existan cámaras más inteligentes en que los ajustes automáticos no conduzcan a resultados nefastos.

Imagen final con las correcciones aplicadas

3 comentarios:

Angel dijo...

Menudo cambio!! Si que se nota.

Ahora que eso de una dominante azulada evidente jeje para tí será evidente , veo que tendré que entrenar mis ojos para encontrar las dominantes :)

Muy buena la toma.

Un saludo.

frikosal dijo...

Para mi tampoco es evidente, en absoluto, ni me parece nefasta la primera.

J. Gállego dijo...

Uff... después de un rato de mirar una y otra, ni le veo la evidente dominante azul a la primera ni el punto blanco a la segunda...

Sí que la primera es más 'fría' y la segunda más 'cálida', pero creo que lo mismo podría decirse que la segunda tiene cierta dominante amarilla respecto a la primera.

Pero en cualquier caso me parecen matices sutiles, me da que la diferencia entre las dos fotos es bastante menor que la diferencia de verlas en uno u otro monitor, o llevarla a imprimir a uno u otro laboratorio (estoy hablando de monitores calibrados y perfilados, si no, mejor nos arrancamos lo ojos).

Resumiendo, estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero tu foto no me parece un ejemplo de lo que yo llamaría una evidente dominante, más bien me parece una buena foto de una Melanargia (cualquiera de las dos).