martes, 19 de agosto de 2008

Publicar para la web


En muchas ocasiones se publican fotografías en los foros a un tamaño en el que se hace difícil saber si la foto está o no lo suficientemente nítida. En mi opinión si la foto tiene otras cualidades como composición o color puedo dejar a un lado la nitidez y publicarla. Eso sí, siendo honesto y confesándolo previamente. Como los tiempos están cambiando, quizá en el futuro sea indiferente el hecho de que una foto quede nítida sobre una superficie de papel bien grande mientras se vea correctamente sobre la pantalla. Mientras tanto eso no sucede, yo seguiré enviando a la papelera cualquier imagen con un atisbo de falta de nitidez, aunque me duela en el alma.

3 comentarios:

J. Gállego dijo...

La falta de nitidez puede arruinar una toma, pero que una foto sea nítida no hace que sea buena. Yo creo que en fotografía de naturaleza un mínimo de nitidez si es exigible, aunque sin obsesionarse. En otro tipo de fotografía tal vez sea menos importante.

Angel dijo...

Pues para mi, sinceramente la nitidez es lo primero, cierto que no hace que una foto sea buena, pero la falta de ella seguramente hace que la foto sea mala casi en el 90% de los casos, a no ser que pretendas hacer alguna filigrana "artística".

Ser de Aragón dijo...

Hola, Friki. Acabo de darme una vuelta por tu página y veo que compartimos afición. Todo un lujo de fotografías. Mis más sinceras felicitaciones. Un abrazo.