miércoles, 9 de septiembre de 2009

Buscando saltamontes entre la hierba mojada

Muchos días en los que salgo a hacer fotografía regreso a casa empapado hasta las rodillas. Los saltamontes los localizo simplemente caminando entre la hierba, que muchas veces está mojada por el rocío. Si te fijas muy muy bien los puedes ver pero la mejor manera es esperar a que salten y seguirlos con la vista. Aún así resulta complicado localizarlos puesto que sus colores se confunden con los de la tierra o las plantas en las que habitan. Una vez localizado, si me gusta el posadero donde han ido a parar, con mucho cuidado corto la brizna de hierba o tallo y la sujeto con mi pinza. Si se hace despacito no se asustan y permanecen inmóviles pues esta es una de sus tácticas de defensa (supongo). Entonces viene el proceso de realizar la foto, buscar un buen fondo y una composición agradable. La diagonal es la que mejor me funciona aunque intento otras siempre que puedo para no aburrirme. Los insectos no dan para mucho: de lado, de frente o en algunos casos la vista cenital pueden funcionar. En este caso creo que he cometido un fallo con el fondo pues me quedó demasiado uniforme, tendría que haber acercado la brizna a otras plantas para que tuviese más riqueza.

2 comentarios:

Xema dijo...

Jolín y como encuentras yerba mojada un domingo a finales de agosto?

Yo solo llevo tijeras cuando voy a arroyos en busca de odonatos para cortar zarzas al caminar. Prefiero dejar el posadero y el fondo al azar. Aunque llevo un brazo flexible para situaciones raras con el flash, y he de acoplarle una pinza para probar lo del movimiento en las briznas.

Angel dijo...

yo nunca he probado lo de la pinza, será cuestión de probarlo cuando haga algo de viento.
La foto está muy bien, incluso se ve el reflejo del saltamontes en el tallo mojado.
Un saludo.