domingo, 20 de septiembre de 2009

Chinche colaborador


Raramente suelo hacer fotos de estos insectos. Les cuesta estarse quietos y les encanta colocarse en lugares poco atractivos. Por eso me extrañó lo colaborador de este ejemplar, sería por el frío quizá.. o porque era un presumido. La luz de esta foto es una luz lateral ( se puede apreciar la diferencia de iluminación entre ambos lados del insecto) , la hice en un cortafuegos en mitad de la nada, cuando el sol estaba saliendo por detrás de la cima de la montaña, justo a la izquierda del chinche. A esa luz lateral se le une la luz ambiente difusa del lugar. Es una combinación extraña, muchas veces buscada y pocas encontrada.

7 comentarios:

Angel dijo...

Preciosa!!!
No hacen falta más palabras.

Saludos.

Xema dijo...

Hay una duda que me corroe desde hace tiempo...

Esa flor que suele ser el posadero en muchas de tus fotos, que es?, no me suena de nada, parecia una graminea, y después ví en una de tus ultimas imagenes que tenia pétalos...

elfriki dijo...

Saludos Xema, se trata de la flor de cupido y es muy abundante en la zona donde fotografío habitualmente.

Le Mosquito dijo...

Es verdad: los chinches tienden a huír, tímidos, del encuadre, pero si insistes acaban por estarse quietos. Como no sueles cambiar de posadero, puedes buscarlos en el mismo durante días, y llegan a confiarse.

Una pregunta: esta preciosa fotografía ¿está tomada con trípode?.

Gracias.

Le Mosquito dijo...

"Como no sueles cambiar de posadero".

Perdón, quise escribir "sueleN"

elfriki dijo...

Saludos Le Mosquito. Sí, esta y todas las de este año las hice con trípode. Antes tiraba más a pulso y con flash o apoyándome en algo...

Le Mosquito dijo...

Gracias. Estaba interesado en saberlo porque, a pulso, y con mi equipo sudo la gota gorda para obtener algún resultado "decente".