domingo, 11 de mayo de 2008

Crisis fotográfica


Estoy viviendo una crisis fotográfica. He descubierto que mis fotos son siempre iguales,mariposas de lado con el fondo desenfocado. Creo que tengo que estrujarme más la sesera a la hora de realizar fotografías, buscando algo más. La verdad, tengo dudas de que mi imaginación, amputada por largos años resolviendo problemas informáticos de gestión, sea capaz de lograrlo. En un principio pensaba que lo importante en una fotografía macro era reflejar la belleza de la naturaleza desde un punto de vista científico, ahora sin embargo descubro que lo importante es demostrar creatividad. Cuando me enfrento a un "sujeto" sigo siempre un procedimiento algorítmico, una secuencia que se ha ido grabando en mi cerebro a base de realizar muchísimas fotos y cometer muchísimos errores. Ese es el problema, que me recuerda a los procedimientos que sigo en mi trabajo y que me han convertido en un autómata.


4 comentarios:

Donelia Pérez dijo...

Esa crisis fotográfica que mencionas creo que a todos nos pasa. A veces nos "enfuscamos" en algo y nos vemos más nada que eso. Muchas son las veces que salgo para sacar fotos y vengo sin nada...sin inspiración... No obstante, no te estreses.
Con respecto a la imagen de la mariposa, muy bonita. Muy equilibrada! Un saludo,

Els Verds d'Alaquàs. dijo...

hola friki te quiero enviar una fotografia creo que es una monarca pero no se e-mail para que te llege.
No aparece por ningun sitio.

Fab dijo...

Friki, creo que Donelia tiene mucha razón y talves si experimentas cosas con riesgo de errores porque no es tu forma de trabajo, pueda abrirte a nuevas ideas, nuevas formas de hacer las cosas y encuentres más satisfacciones.

Tus imágenes son una belleza, de eso no hay duda alguna. A veces es bueno correr riesgos y seguir peleando por avanzar en tu propio camino. Disfruta lo que haces pues lo haces muy bien y rompe tus propias reglas de ves en cuando.

Sigue adelante, saludos!!!

J. Gállego dijo...

Pues sí, todas tus fotos son igual... igual de buenas.

Claro, ahora que dominas con maestría el tema de las mariposas 'durmientes' es lógico que quieras buscar nuevos horizontes, pero a eso no lo llamaría yo crisis... ;-)

y aunque busques nuevas cosas no dejes de regalarnos la vista con esas estupendas fotos de mariposas posadas...

saludos