miércoles, 23 de julio de 2008

Grillo de matorral y su proceso

Este post se va a parecer a esos anuncios del antes y el después. Representa el proceso de tratamiento de una imagen a partir del fichero TIFF obtenido del RAW de una manera resumida.


Imagen inicial de la que partimos

Resumen del procesado utilizando la ventana de capas de Photoshop

Resultado final

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué método utilizas para corregir las dominantes?

elfriki dijo...

Estoy preparando un post donde detallo como realizo el proceso de una imagen, pero te lo adelanto. Lo que hago es utilizar la capa de curvas en modo de fusión color. En función de la dominante selecciono el canal y arrastro el centro de la curva hacia arriba o hacia abajo. Por ejemplo si sé que tiene dominante azul, selecciono el canal azul y tiro de la curva hacia abajo. Con la dominante rojiza haría lo mismo pero seleccionando el canal rojo. Hay otros métodos en la misma capa de curvas puedes hacerlo seleccionando un punto blanco, uno gris y otro negro, si es que lo recuerdas ( te puede ayudar aquí una carta de color: las buenas son carísimas).

Angel dijo...

Aha!

Ahora me explico esos fondos tan bonitos, pues muy bien, te quedan de lujo.

Yo la verdad que solo toco niveles, sombras e iluminaciones y alguna vez gamma, y por supuesto enfoque y antiruido noiseware si hace falta en alguna.

Y no por nada si no porque lo de las curvas y los tratamientos por zonas todavía me parecen complicados, sobre todo por el tema de la selección que creo que es fundamental a la hora de retocar por zonas.

Saludos y gracias por las explicaciones.

Mayte dijo...

Muy bien explicado el resúmen del ''como se hizo'' y muy bueno el resultado.
Saludos