domingo, 6 de julio de 2008

Melanargia lachesis en margarita


Datos de la toma: Velocidad de obturación 1/40, Apertura 5.6, ISO 200

El campo está precioso con tanta margarita y mariposas por doquier. Esta la he encontrado ya tarde y voló al poco de tomar esta foto. Supongo que incluir estas flores desenfocadas en la composición es criticable puesto que se puede pensar que distraen del sujeto principal. A mi me gusta como está. En esta vida uno tiene que tener claro lo que le gusta o no, siempre aceptando las críticas de los demás sin "acritud", pero conservando su propio estilo. Sino al final te conviertes en un camaleón que cambia de traje constantemente y te acabas diluyendo.
Como comentario a los parámetros de la toma. La velocidad de obturación debía ser alta debido al vientecillo que soplaba mientras que la apertura permitía desenfocar adecuadamente el fondo y centrar el foco en la mariposa.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

joli, ce papillon posé sur des fleurs qui semblent l'accueillir, et on "rangé" leurs pétales.

Mayte dijo...

Me parece acertado incluir las otras margaritas desenfocadas, pues dicen mucho del entorno en el que hallaste este ejemplar.
Las mariposas me parecen seres maravillosos, y tienes una buena colección. Te felicito por ello.
Un saludo

Donelia Pérez dijo...

Preciosa toma en la que las flores no le hacen sombra a la preciosa mariposa...

J. Gállego dijo...

He visto muchas fotos de Melanargias, pero ninguna como esta. Un fotón. Y gracias a las flores. Sigue tu instinto y olvídate de recetas. Como dijo no sé quién, los senderos bien marcados llevan a sitios donde ya ha estado mucha gente (o algo parecido).