sábado, 30 de agosto de 2008

Para que me sirve la fotografía


Yo no me considero un artista. Para mi la fotografía es un medio inocuo de obsesionarse con algo. Hay otras obsesiones: los deportes, el juego, el sexo, el dinero o el coleccionismo que considero que son mucho peores. La fotografía de naturaleza te lleva por el camino del conocimiento, de la curiosidad. Sirve también para aportar tranquilidad, serenidad a la vida alejándote de toda esa estúpida prisa urbana. Cuando estás en el campo, contemplando el vuelo de alguna mariposa o el ir y venir de un abejorro ya no piensas en toda esa porquería que te está esperando en la oficina. Y es que el ritmo de la vida es otro, no es el ritmo irreal de este mundo artificial que hemos creado, es un ritmo más pausado. Eso es lo que encuentro en el campo caminando solo entre los árboles.

3 comentarios:

Erna Ehlert dijo...

Dices que no te consideras artista. Pues esto de ser artista es tan relativo.
A mi punto de ver, una persona que se dedica a un trabajo con ganas, constancia y todo su saber y obtiene a raíz de ello resultados buenos, es un artista.

Según wikipedia: La noción de arte es hoy sujeta a profundas polémicas. Esto debido a que el significado de la palabra "arte" varía según la cultura, la época, el movimiento, o el grupo de personas para las cuales el término es productor de sentido.

Te entiendo perfectamente cuando reniegas contra la oficina, a mi me pasó muchas veces. Pero estamos atrapados y tenemos que hacer lo mejor posible de nuestra vida. Y la naturaleza es nuestra salida y debemos protegerla para poder disfrutar de ella. Y menos mal que no todas las personas buscan la naturaleza como tu. Imagina que vayas al campo para disfrutar de la tranquilidad, de la paz y la soledad y te encontrases…

Un abrazo

elfriki dijo...

No me considero un artista porque me limito a retratar lo que ya existe y no a crear. No tengo mucha capacidad para hacerlo así que me limito a intentar plasmar lo que veo dentro de unos cánones de calidad técnica y composición, pero sin estrujarme mucho la sesera con disquisiciones de color, impresiones, etc.

Si es cierto que sería un horror ver invadidos los campos por cientos de fotógrafos arrasando el campo. En cierto modo me alegro de que sea una afición minoritaria. Siempre he sido un poco amante de los lugares donde uno puede estar sólo y muchas veces me siento incómodo cuando encuentro a alguien en mis correrías.

Anónimo dijo...

NENSESITOO QUE ME RESPONDAN ESTA PREGUNTA: ¿PARA QUE NOS SIRVE LA FOTOGRAFIA? PORFAVOR