martes, 24 de junio de 2008

Una escena, dos perspectivas



Siempre es bueno intentar nuevas perspectivas. No quedarte con el primer encuadre que te venga a la cabeza. Amenudo, una vueltecita alrededor de nuestro sujeto cambia totalmente una fotografía. Sugiero intentar contraluces, luces frontales y laterales para ir apreciando las diferencias de matices.

2 comentarios:

Erna Ehlert dijo...

Me gustan tus fotografías de bichos y sobre todo de mariposas. En este caso la primera foto me gusta como imagen en si y la segunda como documento.
¿como consigues estos fondos tan buenos?

Un saludo Erna

elfriki dijo...

Es muy fácil conseguir esos fondos. En primer lugar empleo una lente de 100mm de longitud focal, cuanto más larga es la lente más se difumina el fondo. En segundo lugar uso aperturas de diafragma muy abiertas ( numeros f bajos). Cuanto más abres el diafragma más se difumina el fondo. En tercer lugar busco el fondo adecuado: mirando a través del visor desde diferentes puntos de vista. Si veo algo que estorba un poquito ( como algún tallo de una planta ) lo aparto con cuidado o lo recorto si es un tallo seco con unas tijeras pequeñas. También tienes que tener en cuenta la distancia sujeto/fondo, cuanto mayor es la distancia al fondo, más se difumina. De todas maneras hay que saber jugar bien tus cartas porque no siempre un fondo uniforme tiene más atractivo. A mi me gustan más si tienen cierto "relieve" o textura.